- Google
Es mucho más que el buscador más poderoso. Por sus productos pasa gran parte del tráfico. Se dice: si no indexas en Google, no existes. - Facebook
Es la red social más popular; es fuente de tendencias. No ha dejado de crecer, aplastó a otras redes y se instaló en la cultura popular. - YouTube
Popularizó el video en Internet. Es una fuente de información visual y una herramienta de fácil acceso para subir y embeber videos. - Wikipedia
Paradigmático por su carácter libre y participativo. Creó un hábito de producción y consumo de información. Se instaló como un centro de consulta. - Twitter
Instaló el microblogging y la sensación de tiempo real. De su red en continúo crecimiento se puede rastrear tendencias y obtener información. - Blogger
La plataforma más accesible a la mayoría de los usuarios. Es la puerta de entrada al mundo y a la cultura blogger. - LinkedIn
Es la red social que me resulta más útil. Instaló la forma de tener un Currículum en línea y hacer contactos relacionados a los negocios o empleos. - Flickr
Es paradigmático por su popularidad. Su carácter social lo vuelve una herramienta interesante al momento de buscar imágenes. - Google News
La puerta de entrada para dar un vistazo rápido a las noticias del mundo. Es una herramienta de búsqueda indispensable. - Alexa
Permite realizar comparaciones entre sitios y obtener información mundial y regional sobre las métricas de uso.
Herramientas. Top 10
- Google Reader
Lector de RSS indispensable para seguir de cerca sitios, blogs y medios de comunicación. - Blogger
Herramienta completa y fácil. Tiene sus limitaciones pero con poco se puede hacer mucho e indexa bien. - Google Calendar
Es simple y muy útil para eventos o fechas periodísticamente importantes. Puede integrarse a un sitio, compartirse y servir de agenda para lectores. - Google docs
Usar aplicaciones de Office en cualquier parte y en cualquier computadora con acceso a Internet. Permite compartir y trabajar en simultáneo. - LinkedIn
Herramienta muy útil para estar en contacto y generar nuevos contactos que eventualmente puedan ser útiles. - Facebook
La red es una herramienta para generar sondeos y para promocionar la producción propia. - Twitter search
¿El Google de twitts? Muy interesante para seguir de cerca lo que pasa por Twitter en tiempo real. - Google Insights
El ex Google Trends es útil para comparar búsquedas por diferentes variables. Es una fuente interesante para hacer estrategias. - Alexa
Complemento de Insights. Tiene información muy específica, útil para entender cuál es el uso de un sitio o comparar varios. - SlideShare
Red de presentaciones. Permite subir PPT u otros formatos y embeberlos en cualquier sitio. Es interesante también para buscar información.
Personajes
Jackob Nielsen
Gurú de la usabilidad. Sus estudios en Nielsen Norman Group son fundamentales para entender las características y el modo en que es usado el soporte.
José Luís Orihuela
Es un analista clave sobre comunicación digital. Sus comentarios y post son muy leídos y respetados en la blogosfera.
Jeff Jarvis
Analista clave sobre medios digitales. Su blog sobre medios y redes es muy influyente por su repercusión y capacidad de generar debate.
Mariano Amartino
Periodista. Su blog Denken Über se convirtió en una suerte de TechCrunch en español. Es especialista en Social Media.
Jesús Encinar
Creó el sitio de Real Estate más usado de España. Es reconocido como emprendedor e innovador. Escribe sobre tecnología, usabilidad y negocios.
Relaciones
- Dominio de Google
Google tiene bajo su ala la mayor cantidad de herramientas 2.0. Unas las creó, otras las compró cuando se volvieron masivas: Blogger y YouTube. - La influencia del gurú
No tengo constancia de que Nielsen haya trabajado para alguno de los Top 10. Pero sí de que sus estudios han modificado el estándar que usan. - Web de buscadores
La mayoría de los sitios y herramientas son en esencia buscadores. Habla del modo en que mayormente se navega: del buscador al sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario