11 julio, 2009

Tercer tarea: creación de un medio


Un estudio privado sobre el impacto de la pandemia asegura que las pérdidas alcanzarán los $9.400 millones


Según la consultora Orlando Ferreres & Asociados, las pérdidas superaron los $3.000 millones en 15 días, y podrían llegar a trepar por encima del doble en un plazo de 30 días. Si esto ocurre, las pérdidas alcanzarán a un 0,6% del Producto Bruto en apenas un mes.

Si la epidemia de Influenza y las medidas consecuentes permanecen por 45 a 60 días, el número crecería hasta los $9.400 millones, estimaron en la consultora.

El cierre de escuelas, el parate de la administración pública y las restricciones en los cines y otros espacios de entretenimiento, causan bajas que distan de ser compensadas por la suba en algunos sectores, como el farmacéutico o el rubro de limpieza.

De acuerdo con los trabajos de la consultora, Educación encabeza el ranking de pérdidas. En un mes, la caída sería de $2.400 millones, mientras que el ausentismo provocaría una baja de $1.400 millones en el mismo período, y el descenso por la reducida actividad en la administración pública sería de 770 millones.

En cuanto a hoteles, restaurantes y transporte, las pérdidas superarían los 700 millones de pesos. El rubro “otros servicios” completaría la caída con el aporte de otros 640 millones.

En tanto, el impulso de las ventas farmacéuticas generaría ganancias por 560 millones de pesos en la actividad. El mayor impacto de la Gripe A se dará sobre actividades como cines, comercios y shoppings.

Leer artículo completo en Patagonico.net (11 de julio)


Por el impacto en la economía:

Empresas retacean bonus y crece el descontento entre los directores y gerentes . (Infobae Profesional 11 de julio)


Impacto en el Turismo a lo largo y ancho del país:


Opinión:

Miguel Lifschitz, intendente de la ciudad de Rosario, Santa Fe:

"El impacto económico de la gripe A será mayor que el de la crisis financiera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario